Opera Mobile

Opera Mobile (UIQ 3.0) 9.50 Beta

El navegador web más veloz, ahora en tu móvil

Admitámoslo, usar el navegador por defecto en nuestro Sony Ericsson no es una experiencia emocionante que digamos. Sus controles complejos, su falta de fiabilidad y lentitud hacen que muchos se decantan por buscarle un sustituto… pues bien, ha llegado, y no es un perfecto desconocido sino la versión móvil del famoso Opera. Ver descripción completa

PROS

  • Pestañas de navegación
  • Interfaz usable
  • Mejora el soporte de los estándares web
  • Permite guardar páginas
  • Sistema de favoritos eficaz

CONTRAS

  • Algunos bugs

Excelente
9

Admitámoslo, usar el navegador por defecto en nuestro Sony Ericsson no es una experiencia emocionante que digamos. Sus controles complejos, su falta de fiabilidad y lentitud hacen que muchos se decantan por buscarle un sustituto… pues bien, ha llegado, y no es un perfecto desconocido sino la versión móvil del famoso Opera.

Si bien Opera Mobile 9.5 sigue en fase beta, apenas se nota, sólo por algunos bugs nada graves. Pero una cosa es segura, Opera Mobile 9.5 ha venido para conquistar a los dispositivos UIQ con pantalla táctil, no sólo por su rapidez sino por cumplir con los estándares web, de ahí que las páginas web se vean iguales que en tu PC o Mac.

En cuanto a su interfaz, ésta ha sido totalmente rediseñada para ofrecer una apariencia más agradable y usable; en una palabra, más intuitiva. También se puede decir que Opera Mobile 9.5 es más estilizado y agradable a la vista, más minimalista, con botones de acceso fáciles de usar, soporte para pestañas y un brillante sistema de favoritos.

Puedes abrir varias pestañas, guardar páginas para su visualización offline e incluso compartir contenido web a través del correo electrónica, SMS o MMS. Incluye un gestor de contraseña y de formularios, para que acceder a tus servicios web online sea más cómodo para ti. Lo más interesante a la hora de navegar por la web es sin lugar a duda la utilidad de zoom, ya que nos permite aumentar una zona concreta de la página web.

Podrías pensar que todas esas características afectan a la velocidad de Opera Mobile,… para nada, y eso porque sus desarrolladores se han esmerado en optimizar el motor de renderizado de Opera, haciendo que la navegación web desde el móvil sea un autentico placer. Evidentemente no es perfecto, no corre el añadido Flash, y tampoco funcionan los streamings de vídeo ya que ActiveX no está activado por defecto; da problemas por ahora.

Por lo demás, le damos una nota de 9,5,…¿a qué esperas para probarlo en tu UIQ?

Opera Mobile

Descargar

Opera Mobile (UIQ 3.0) 9.50 Beta